lunes, 13 de julio de 2020

BIOGRAFIA DE WARREN BUFFETT


Warren Edward Buffett nació en Omaha, Nebraska, el 30 de agosto de 1930, hijo de Howard Buffett, un corredor de bolsa y más tarde congresista, y Leila Stahl BuffettDesde que era niño, mostró interés en las acciones. La leyenda cuenta que le comentó a un amigo de la infancia que si no era un millonario a los treinta años, saltaría de un edificio. Cuando tenía 11 años, visitó la Bolsa de Valores de Nueva York por primera vez y compró acciones: tres acciones de Cities Service Preferred para sí mismo y tres para su hermana Doris.

Al igual que muchos niños en esa época, que vivieron las secuelas de la Depresión del 29, Buffett creció aprendiendo el valor del dinero. Para cuando tenía 13, pensó que era hora de conseguir un trabajo y comenzó a repartir periódicos. En 1944, presentó su primera declaración de impuestos y alcanzó su objetivo a corto plazo de tener 1.000 dólares. Pasó su adolescencia formativa en Washington DC, donde se graduó de la escuela secundaria Woodrow Wilson, mostrando a su vez una precoz inclinación para el negocio mediante la entrega de periódicos, la venta de sellos, de Coca-Cola, pelotas de golf y revistas de puerta en puerta, y también editó una hoja de consejos para las carreras de caballos. Además, comenzó un negocio de arrendamiento de máquinas de pinball.
Cuando cumplió 15 años, ya Warren contaba con 2.000 dólares y los utilizó para comprar una granja de cuarenta acres en Nebraska. Esta finca pagó su matrícula en la Universidad de Nebraska, donde se graduó con una licenciatura en Ciencias, tras lo cual aplicó para la Harvard Business School, donde fue rechazado, por lo que se matriculó en la Escuela de Negocios de Columbia; allí vio clases con el legendario inversor de valores Benjamin Graham, para quién trabajaría luego en Nueva York, en 1954.
.
Antes de trabajar para Graham, Warren ya tenía experiencia en la venta de valores, un trabajo que le gustaba. Para 1959, había abierto un total de siete asociaciones y tenía una participación de más de un millón de dólares en activos de sociedades mercantiles, y para 1962 se había convertido en un millonario, fusionando todas sus asociaciones en una sola entidad. Ese mismo año vio una oportunidad en una empresa textil de Nueva Inglaterra llamada Berkshire Hathaway y comenzó a comprar sus acciones, luchando a su vez con los dueños de la empresa por un par de años pues estos no se dejaban comprar completamente. Cuando logró la adquisición definitiva en 1964, utilizó Berkshire Hathaway como un holding para adquirir la Compañía Nacional de Indemnización (primera de muchas compañías de seguros) y usó el dinero que le produjeron para financiar muchas más adquisiciones en el futuro próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario