viernes, 17 de julio de 2020

BIOGRAFIA DE DAVID M. KELLEY


David Kelley es el fundador de la empresa global de diseño e innovación IDEO. Kelley también fundó el Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Universidad de Stanford, conocido como d.school. Como profesor de Ingeniería Mecánica Donald W. Whittier de Stanford, Kelley es el Director Académico de los dos programas de pregrado y posgrado en Diseño en la Escuela de Ingeniería, y ha impartido clases en el programa durante más de 35 años.

Las contribuciones más duraderas de Kelley están en la metodología de diseño centrado en el ser humano y el pensamiento de diseño. Le apasiona el uso del diseño para ayudar a desbloquear la confianza creativa en todos, desde estudiantes hasta ejecutivos de negocios. Un orador frecuente sobre estos temas, Kelley y su hermano fueron coautores del libro más vendido del New York Times Creative Confidence: Desatando el potencial creativo dentro de todos nosotros.

Después de obtener una licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad Carnegie Mellon, Kelley trabajó como ingeniero en Boeing y NCR. Dibujado al diseño, ingresó a la Universidad de Stanford en 1975, donde obtuvo su maestría en Ingeniería / Diseño de Producto. En 1978, fundó la firma de diseño que se convertiría en IDEO y, en ese mismo año, comenzó su carrera docente en Stanford, recibiendo la tenencia en 1990. También fundó una firma de capital de riesgo en etapa inicial en 1984 llamada Onset, y fue instrumental al iniciar una firma de efectos especiales llamada Edge Innovations, que crea Animatronics únicos para la industria del cine.

Kelley fue incluido en la Academia Nacional de Ingeniería en 2000. Tiene doctorados honorarios de la Escuela de Ingeniería Thayer en Dartmouth y el Art Center College en Pasadena. Ha sido reconocido con numerosos honores, incluido el Premio de Diseño Chrysler y el Premio Nacional de Diseño en Diseño de Producto del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt del Smithsonian, el Premio Robert Fletcher de Dartmouth y el Premio Edison a la Innovación. La preparación de los pensadores del diseño del mañana le valió la Medalla Negra Sir Misha por su "distinguida contribución a la educación del diseño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario